domingo, 22 de mayo de 2011

Fracaso

Podemos hablar de octavo año consecutivo en Europa. Podemos hablar que hemos quedado por encima de clubs con mayores presupuestos. Podemos hablar de liga escocesa, de mala suerte con las lesiones, de cambio de entrenador o del calentamiento global, pero lo cierto es que, para el 90% de los sevillistas, esta temporada ha sido un fracaso. Hemos quedado quintos en la última jornada, que es la que vale, después de un final de temporada de altibajos. No es normal hacer una segunda parte como la que se hizo contra el Barcelona, un Barcelona que se estaba jugando el título liguero, no el de estas últimas tres jornadas, y luego perder como se perdió en Getafe. Una mala planificación a principios de temporada nos llevó a perder el pelotón de cabeza y tener que ir haciendo la goma durante 30 jornadas. Jugadores de medio pelo que vinieron con vitola de crack y que han dado un aporte cero al equipo, escasa forma física de los jugadores, pésimo servicio médico...Son muchos elementos para convertir en, otrora una espectacular temporada, en un fiasco de año. 
Repasando la clasificación el Sevilla ha empatado o perdido con los equipos de la zona baja o muy baja:
  • Perdimos contra el Almería en casa y ganamos fuera
  • Perdimos contra el Hércules en Alicante y ganamos en casa
  • Empatamos los dos partidos contra el Deportivo
  • Perdimos contra el Mallorca en casa y empatamos fuera
  • Perdimos los dos partidos contra el Getafe
 Es decir, de 30 puntos posibles contra los equipos de la zona baja, solo conseguimos 9.Un total de 21 puntos que se nos fueron y que ha convertido esta temporada en un fracaso absoluto. No es lo mismo jugar martes o miércoles que los jueves. Eso lo sabe hasta el último alevín. 
He escuchado y leído mucho sobre hacer una limpia en el vestuario, jugadores que no nos interesan por que no sirven para un club grande, que su rendimiento es mejor en la discoteca que en el césped o que no están implicados. Dos cosas sobre el tema. Lo primero que así vamos a vender la moto al momento. Segundo, que hay que tener ofertas, que esto no es tan fácil. 
Esto ha sido un pequeño resumen de lo negativo de la temporada. También ha habido cosas positivas, pero eso, eso es otra historia para otro día.

No hay comentarios: