jueves, 26 de mayo de 2011

Bielsa

No sé ni me explico la perra que han cogido los dirigentes del Sevilla en fichar a este entrenador. Al momento en el que escribo esto, supuestamente (en el mundo del fútbol no eleven nada a definitivo, Araújo dixit), Bielsa ha rechazado la oferta del Sevilla. Un entrenador que, hace más de diez años que no entrena a un club. Ha cosechado éxitos con selecciones pero todos sabemos que no es lo mismo un club con sus 38 jornadas ligueras y otras competiciones.
Con el culebrón Bielsa me ha dado por pensar en qué necesidad tiene el Sevilla de ir mendigando que lo entrenen. ¿Acaso no hay entrenadores de prestigio, con hambre de algo grande más a mano? ¿Tenemos que esperar que un seleccionador decida entre el Sevilla y la Real Sociedad? ¿Es que, a día de hoy, se puede acaso comparar la Real con nosotros? Este intento de fichaje no lo entiendo.
Ahora se habla de Caparrós, Quique o Marcelino. ¿Qué pensarán cuando sepan que son segundos platos? Sobre todo Caparrós al que no hace mucho le regalaba el oído el presidente. ¿Aceptarán? El dinero es capaz de sanar cualquier herida, pero a poco que la cosa vaya siquiera regular, las ruedas de prensa se convertirán en peleas con cerbatanas.
Realmente me alegro que no venga Bielsa (no eleven nada...). No considero a un seleccionador capaz de volver a coger la dinámica de una liga. Quizás sea un monstruo, no lo discuto, pero la actitud demostrada hacia nuestro club no merece ni tan siquiera sus quince minutos de gloria.

No hay comentarios: