miércoles, 24 de marzo de 2010

Se acabó

Ayer, más cerca de hoy pero ese es un tema más que manido, se acabó la aventura de Manolo Jiménez en el banquillo del Sevilla. Me imagino que más de medio campo se alegró cuando marcó el colista de la primera división. Y no, no estoy hablando de los aficionados contrarios, no. Estoy hablando de sevillistas de carné, de socios, abonados y accionistas. De gente que ha mamado el sevillismo desde la cuna. Asco. Me dan asco. Yo puedo estar en contra de pepito o miguelito, pero jamás, repito jamás, me puedo alegrar por que el Sevilla pierda. Yo me fui asqueado de un Sevilla - Oviedo. Asqueado del "juego" del equipo y asqueado de la "afición" (sí, también entre comillas) que celebraba los goles contrarios. Ahora me da incluso más asco por que nos hemos convertidos en unos pobres hartos de jamón.
Hace dos años y pico que Jiménez cogió el timón tras la espantada del Judas (si se vende por dinero es un Judas) que se marchó a mitad de una temporada. Manuel Jiménez cogió ese equipo defenestrado más cerca del descenso que de Europa y, cuando todos recordábamos los casos de equipos como el Celta o la Real, lo consiguió meter en Uefa. Manuel Jiménez nos ha hecho jugar dos semifinales de copa consecutivas. Campeón de grupo los dos años que hemos estado en Champions. Tercero el año pasado y, actualmente quintos en la liga. Y Manuel Jiménez ha sido criticado desde el minuto uno. Atacando siempre al cuello. Y muchos aficionados cabrones (según el DRAE en su 2ª acepción: 2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.) reclamando la vuelta de Juande. Como dice un amigo mío, de película.
No voy a ser yo el que defienda el juego del equipo. Ya he hablado de eso en más de una ocasión. En el fútbol actual mandan los resultados y el Sevilla lleva semanas sin conseguirlo. A Jiménez lo han matado los resultados. Y la prensa y la afición cabrona. Y también su carácter. El cocktail era demasiado fuerte para aguantar mucho tiempo. 
Gracias Jiménez por los servicios prestado. Gracias por la Champions y por la final de copa. Gracias por tener al Sevilla entre los grandes dos años más. Gracias por cargarte todos los palos de prensa, afición y crítica. Y vete orgullos por que siempre demostraste tu sevillismo. Ahora que venga otro por el dinero y a traerse a sus amigos. Que vengan los Laudrups, los Mourinhos, los Aragoneses o los Manzanos. Que vengan a ver qué hacen. Que vengan de fuera, que si son de fuera seguro que son buenos. Por que nadie es profeta en su tierra Manolo y tu eso lo sabes de sobra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se alegra uno del mal propio. el cambio era necesario porque no se creía en él desde el principio, ni jugadores, ni directiva, ni aficionados, ni prensa, sobre todo la directiva.
Muy mal deben de ver al equipo Monchi y Del Nido para tomar esta decisión a 10 partidos del final de liga y con el título de copa en juego.
Muchas veces las sensaciones que transmite un equipo hacen coger inercia de resultados, positivos o negativos, y cómo no van a intentar cambiar los aires cuando está en juego el dinero de la champions, que es realmente lo que interesa a la directiva. Está claro que ganar la copa, hace buena la temporada pero no cuadrará los números de ingresos, el proyecto del SEVILLA PODEROSO se viene a pique, y tienen que hacer lo que estén en sus manos para conseguir los objetivos.
El sevillismo o no sevillismo de los entrenadores no lo hacen mejor o peor , solo los resultados, no parciales, tangibles.
El gran problema que ha tenido Jiménez ha estado en que la mayoría de los aficionados estamos deslumbrados todavía por las temporadas de los 5 títulos, y eso no olvida tan rápido , está aún muy reciente.
¿Es mejor Jimenez que Caparrós?