domingo, 1 de noviembre de 2009

Los portales deportivos

Ando ya unos días un poco mosca con los portales deportivos sevillanos. Resulta que en estos portales locales, al contrario que en los nacionales, se suelen hacer críticas, feroces en la mayoría de ocasiones, hacia los nuestros. Empezando por el equipo contrario y sin que sirva de precedente, me sorprendió leer una crítica referente al asunto de la gripe A. Se criticaba que a jugadores que no estaban infectados se les había dado orden de no acudir al entrenamiento. Esto se debía a crear una presión para la suspensión del partido. Que digo yo que podía ser más que nada para evitar que se contagiaran, pero parece ser que pensar mal es lo mejor para estos portales.

Vamos con lo que nos interesa. El Sevilla ganaba pero su juego no enamoraba. Qué bonito decir eso cuando no se tiene nada que decir. Resulta que el Sevilla pierde en Riazor por un golazo y empata contra el Español por culpa de un extraordinario Kameni. El Sevilla juega bien pero no gana. Ahora es que no tiene profundidad. Jiménez está nervioso. Ganamos ayer en Chapín, en un terreno de juego irregular, ante un equipo de la zona baja cuyo planteamiento es juntar jugadores frente al área y hacer faltas continuamente. Ahora de nuevo el Sevilla gana pero su juego no es bueno.

Si ponemos el caso de los portales madrileños con tirada nacional como son el Marca y el As veremos como, aunque los equipos capitalinos pierdan, siempre las noticias son favorables. Se echa una manta sobre los trapos sucios y a seguir protegiendo a los equipos. Ayer el Madrid jugó de pena y las crónicas son positivas. El Atlético perdió y fue culpa de la mala suerte y los palos. Lo mismo se puede observar en Barcelona. Ves la página de inicio de este portal y todos, repito, todos los titulares son positivos hacia el partido de ayer del Barça.

Aquí se gana y el equipo juega mal. Se pierde y el equipo es una porquería, los jugadores unos vagos o lenguaraces, el entrenador lo peor y el cuerpo técnico no sirve. La única crónica decente que he leído sobre el partido de ayer es la de Juan Jiménez en as.com.

Juan Jiménez es el encargado este año de las crónicas del Sevilla en este portal y me imagino también que en el periódico. Este periodista estaba el año pasado en Málaga realizando las mismas funciones para el equipo de fútbol y el Unicaja de baloncesto. Es decir, desde la dirección de as se han cargado a Víctor Fernández. Sus crónicas eran un ataque continuo a Jiménez ganara o perdiera. Desde el amor que se profesan mutuamente Jesús Alvarado y Víctor Fernández llegaron multitud de mensajes y críticas a las crónicas de este último. El "talibán" sevillista tiene mucho tirón en esta ciudad y, ante las críticas a Fernández, en As decidieron que era mejor traerse de Málaga a Juan Jiménez.

Las crónicas de muchodeporte.com parecen estar hechas desde la inquina y el resquemor. Las de eldesmarque.com son levemente más imparciales, pero sus editoriales son de castigo.

No sé si será por el espíritu cainita que tenemos en esta ciudad o simplemente porque somos tontos. El caso es que aquí en vez de apoyar, desestabilizamos. En lugar de ayudar, ponemos el pie en el cuello. Eso sí, a la hora de buscar excusas somos los primeros.

No hay comentarios: