Había una vez, en un pequeño pueblecito llamado Fútbol, un central llamado Tomás. Resulta que Tomás jugaba en un equipo italiano y un equipo andaluz lo quería. El equipo italiano pedía muchos "jurdeles" y mucha manteca, pero al pequeño central solo le quedaba un año de contrato así que él y el equipo del sur de España pensaron que era mejor esperar un año y firmaron un precontrato. Cosa por cierto que no está muy bien vista por el gran regidor FIFA y, a todas luces, ilegal. Pero hete aquí, que un director deportivo de un equipo de la capital, cuyo máximo trabajo es rebuscar por internet qué jugadores interesan al equipo andaluz, le ofreció a Tomás el oro y el moro. Que si te vas a venir a la capital, que si el otro equipo va cuesta abajo, que con nosotros ganarás títulos, que si somos el glorioso, que si te pago más.... Tomás cayó en la trampa del malvado (de malo) equipo de la capital. Pero el equipo andaluz, sevillano para más señas, se rehizo y contrató a otro central. Muy malo no tenía que ser este central francés, cuando era el capitán de su equipo que había ganado unas cuantas ligas consecutivas y era internacional con su selección. Pero Tomás se encontraba confiado en que su decisión era la acertada.
Resulta que el equipo sevillano ganó más partidos que el equipo de la capital. Y se clasificó para la Champions sin ronda previa. Y, claro está, denunció a Tomás por incumplimiento de contrato. A Tomás esto le sentó muy mal por que veía que se había equivocado y se temía lo peor. Estando de vacaciones en su país, tuvo que ir a Sevilla a declarar, pero como era verano y la administración es así de chula, la jueza estaba de vacaciones y nadie lo sabía. Y Tomás se volvió a su pueblo muy cabreado, sabiendo que la cosa estaba muy malita como diría Chiquito. Y el juicio se celebró. Y Tomás perdió, como pierde su equipo muchas veces, y tuvo que pagarle al equipo sevillano mucho dinero. Y encima su equipo ahora perdía muchas veces. Y la gente le abucheaba. Y Tomás estaba más mosqueado que un mono revolviendo en un cubo lleno de cáscaras.
Así que esta es la historia de como Tomás se convirtió en el tonto del pueblo.
Colorín colorado Tomás ha sido sentenciado.
viernes, 25 de septiembre de 2009
lunes, 21 de septiembre de 2009
Previa Sevilla FC - RCD Mallorca

El Mallorca viene siendo lo que se conoce como equipo incómodo. Ese equipo que sabes que es inferior, al que crees que vas a ganar si bien no con comodidad sí con solvencia, pero que por razones extrañas del destino, te termina jodiendo como un grano dentro de la nariz. No te va a matar, pero no veas como molesta. El Sevilla viene de ganar en el campo de Osasuna, donde no ganaba desde casi la Expo92. Jugando mal, o al menos regular, pero matando con los asesinos que pululan el área rival. Contra Mallorca debería ser igual, por muy prometedor que sea el comienzo de liga insular. También el Bilbao está colíder y nadie piensa que en la jornada 35 esté entre los diez primeros. Los objetivos se consiguen ganando a los equipos inferiores que hay más que superiores. Por encima del nivel del Sevilla hay muy pocos equipos en la liga. Tres o cuatro a lo sumo. Por debajo de quince a diecisiete. El baremo de puntos a conseguir contra estos equipos debe ser el máximo posible para conseguir los objetivos. Por ahora se está cumpliendo. Esperemos que mañana siga así.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Previa Champions
La verdad es que no hay mucho que escribir. Un partido contra un equipo que sería del nivel de un segunda bajito en España, por mucho que sea el campeón rumano (con todo el premio que lleva) no tendría que ser problema para el Sevilla. Todo aquello que no vaya del 3-0 sería una sorpresa, aunque bien es cierto que 1-0 y 3 puntos en el bote tampoco estaría mal. Sin más que añadir creo que el Sevilla tendría que ganar cómodo, fácil y sobre todo sin cargarse de tarjetas ni lesionados.
Previa escueta, lo sé, pero es que el Urinea no es el Inter precisamente.
Previa escueta, lo sé, pero es que el Urinea no es el Inter precisamente.
sábado, 12 de septiembre de 2009
Sevilla F.C. - Zaragoza

He escuchado por ahí los gritos pidiendo la vuelta de Juande. ¿Dónde queda el orgullo? Pongamos el caso que tu mujer, novia, pareja encuentra a uno más rico que tú, te deja y te pone un buen par de cuernos. Y que todo el mundo se entera. Es una putada pero al menos se ha ido. Tú puedes rehacer tu vida. Pero si tú, calzonazos, vuelves con ella, además de ser el cornudo al que dejaron, serás el cornudo papanatas al que dejaron y van a volver a dejar cuando aparezcan otra vez los cantos de sirena.
Señores, que al equipo, Jiménez, lo dejó en Champions y esto no ha hecho más que comenzar. Yo mismo seré el encargado de hablar mal del entrenador si se lo merece, pero mientras tanto habrá que apoyar al equipo.
Por cierto aventurándome en plan Maestro Araújo ahí va mi alineación para el partido de hoy:
Palop
Konko-Escudé-Squilaci-F. Navarro
Navas-Zokora-Renato-Adriano
Luis Fabiano-Negredo
sábado, 5 de septiembre de 2009
Selecciones

Ya comenté en su momento qué pena me daba Negredo fichando por el Sevilla. Es firmar su sentencia en la selección. Cuando llegan partidos internacionales, al Sevilla en España se le ningunea. El resto del mundo pone sus ojos sobre nuestros jugadores. Brasil, Mali, Francia, Bélgica, Argentina, Costa de Marfil....todos menos la nacional.
Mejor, así no se nos lesionan.
Del Bosque, te doy dos partidos más para que lleves a Raúl a la selección.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)