viernes, 21 de agosto de 2009

Negredo


Pues resulta que en plena crisis el Sevilla va y se gasta 15 millones en Negredo. Jugador clase A dicen algunos. La verdad es que es muy bueno, y en el Sevilla se puede llegar a hacer un clase A. A día de hoy es un B alto. Va a venir muy bien, sobre todo en el periodo de la copa de África, esa competición bienal que a la FIFA le trae al pairo. Tanto Kanouté como Koné marcharán con sus selecciones. Amén de Romaric y Zokora pero eso es otro tema. Luis Fabiano con ganas de ir al mundial y Negredo más de lo mismo pueden ser letales siempre que no se obcequen con el gol.
Negredo quería venir al Sevilla por que es un equipo de Champions, por que el Hull City no es nadie, por que San Peterbursgo está muy lejos y por que en Zaragoza no iba a jugar competición europea al menos este año de mundial. Pero si el ánimo de Negredo era venir al Sevilla para ir al Mundial se equivoca de pleno. Pantuflo Zapatilla (o el de Churruca) "pasa" olimpicamente del Sevilla. Que se lo digan a Palop o F. Navarro. Se tendría que hinchar a meter goles para que a lo mejor, pudiera ser que, teóricamente el entrenador madridist....seleccionador español se lo llevara. O que una campaña de los medios de la capital del reino así lo impusiera.
En cuanto al tema del montante económico se habla, yo no tengo ni idea si es así o no, ya se encargarán de airearlo a quien le interese, de 14 ó 15 millones por un traspaso encubierto. Me explico. El Sevilla paga 15 kilos. El jugador, dicen, cobra 1.5 netos (unos 2.25 brutos). El Madrid se guarda una opción de recompra en los 2 primeros años por 17 millones. Vamos a hacer números. 15+2.25=17.25 millones el primer año. Si el Madrid lo repesca Negredo (y sus goles) le habrán costado al Sevilla 0.25 millones de Euros. Eso significaría que Negredo a marcado goles por que el Madrid lo quiere para su equipo. El 2º año: 17.25+2.25=19.50-17.00=2.50 millones de euros por 2 temporadas de goles. Buen negocio de todas formas. Esto significa que es una cesión encubierta, como la que iba a tener en Zaragoza. Si sale bueno y se va, malo. Si no sale bueno peor por ser un gasto importante. Gasto al que por otra parte el Sevilla se va a tener que acostumbrar si quiere estar entre la élite del panorama nacional.
El fichaje de Negredo sirve además para tapar muchas bocas en cuanto a fichajes clase A se refiere (repito, para mí es un B alto). El Sevilla parece que hace una gran inversión cuando puede ser un fichaje coste 0 de un año. No me gusta que mi equipo sea la cantera de nadie, pero no hay duda que es un golpe de efecto extraordinario.
Post-data: se habla que la opción de repesca para el 2º año es de 20 millones. Si esto es así, repito que no tengo ni idea, el Sevilla sacaría de beneficios, aproximadamente 1.5 millones. Buen negocio sin duda. Del Nido sabe negociar. Menos mal que no le debo dinero.
Foto Marca.com

No hay comentarios: