lunes, 6 de julio de 2009

Todos somos mercenarios

Según el D.R.A.E. :
  • mercenario, ria.

    (Del lat. mercenarĭus).

    1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. 2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicio

Con esto quiero decir que TODOS somos mercenarios en tanto en cuanto cobramos un salario por nuestro trabajo. Lo que pasa es que creemos que el fútbol es un sentimiento. Quizás para un equipo de barrio o pueblo. Pero en el mundo del fútbol profesional esto no es más que un negocio y como tal, cada uno es muy libre de intentar progresar económicamente. En este caso Luis Fabiano o mejor dicho, su representante José Fuentes, está intentando vender su producto. ¿Para qué? Pues para lo que mueve el mundo, el dinero. ¿Qué hace un agente FIFA? Es algo que siempre me he preguntado. Un tío que se forra a ganar pasta, cobrando comisiones y haciendo toda clase de chanchullos. Yo, personalmente, le tengo un poco de asco a los representantes. Son una especie de trileros sin clase mezclado con un voceras de mercadillo. Este tipo, el tal Fuentes, no hace ni un año que renovó a Luis Fabiano. Ahora está anunciando desde su tenderete particular sus rebajas. ¿Motivo? La mejora de la calidad de vida de su representado no es. Ni siquiera la posibilidad de centrarlo en el aspecto mental. Renovación: me llevo un 10%. Venta: me llevo un 10%. Cesión: más de lo mismo. Si el jugador se queda en el mismo club no gano nada. Si el jugador se queda sin equipo....ay amigo que si te he visto no me acuerdo.
Por este motivo entre muchos otros no me creo nada de lo que se publica en verano. Que el Sevilla quiere a Zokora. Pues vale. Que si el United quiere a Luisfa. O el Milán. O la Cultural Leonesa....Hasta que el jugador no pose en la presentación con la camiseta de rigor no me creo nada. Interés seguramente haya, pero como dice el refranero popular, del dicho al hecho hay un trecho (y una comisión pa'l pecho).

No hay comentarios: