Desde luego no es un vaticinio difícil. Por historia, palmarés, plantilla, peso en UEFA....hay equipos mucho más favoritos que el nuestro para ganar la copa en el Bernabeu el año que viene. Manchester, Chelsea, Liverpool, Milan, Inter, Barcelona, Madrid... por nombre y tradición tienen muchas más opciones. Solo hay que darse un paseo por las casas de apuestas y constatarlo. Pero ello no significa que el Sevilla no haga un buen papel. Incluso que llegue lejos. No hay más que acordarse de ese Villareal que, por un penalti, no jugo una final.
Al Sevilla, la fase de grupos, para ser sinceros de este grupo, se le queda pequeña. El Stuttgart, este año, sería algo así como un Mallorca. El Rangers como el Racing de Santander y el Unirea (que no Urinea como dije) un Tenerife. Rivales que te pueden dar una sorpresa, claro está, pero hoy por hoy inferiores a este equipo.
La cruz de Jiménez suele estar en los cruces directos. Al menos eso se rumorea en los mentideros futbolísticos. Más que nada por que nos eliminó el Athletic en semifinales y el Fenerbahce en octavos. Pero no todos los equipos llegan a semifinales y no hay más que recordar que el equipo que todos los años gana la décima lleva 6 ó 7 sin pasar de octavos de final.
Si el Sevilla sigue jugando como lo hizo ayer ante los alemanes y los cruces son benévolos este equipo puede llegar lejos. No creo que gane la Champions ni este año ni en un futuro a corto plazo, pero el buen papel está asegurado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
no hay que quitarle méritos a Jiménez Q.C.T., se ve que mejora con la experiencia. El año pasado nos quedamos en la liguilla de la Uefa, y este año vamos sobrados.
ahora hay que esperar a verlo cuando cuando se cocinen las papas de verdad.
"En de mientras" ,para las criaturitas, lo que dice Maradona, que creo que lo prendió de sus años en el Sevilla.
Publicar un comentario