domingo, 21 de febrero de 2010

¡No tienes suerte Jiménez!

Tela. Telita de suerte que tienes Jiménez. Te las ponen como le pusieron el oso al rey. Suerte tienes que te metan un gol a los cinco minutos y que sigas creando ocasiones. Más suerte con la expulsión de Negredo. Ya lo dijo HH, con diez se juega mejor que con once. Tienes tanta suerte que haces un cambio del mejor centrocampista por un delantero de tres al cuarto para ganar los tres puntos y vas y los ganas. Suerte que el chavalito de Los Palacios te echó una manita y se inventó el primer gol. Y lo de Aouate es de risa. Tres goles solo había recibido  este portero en su campo y vas tú y le metes otros tres. Ea, de chulo. Claro que te regala dos goles y que despeja al menos cuatro más, pero eso es, Manolo, por que tú tienes mucha suerte. Suerte por ir recuperando efectivos como Fazio. Pero es que antes no era una baja. Ni por tener a Drago en menos de tres semanas, pero es que antes tampoco era baja. Por que las bajas no cuentan Manolo y tú lo que tienes es mucha suerte. Por que si en vez de Aduriz el delantero del Mallorca se llama Rooney o Drogba otro gallo cantaría Manolo. Por que tú tienes la suerte que los equipos contrarios jueguen siempre su peor partido contra los tuyos. Pero eso es por suerte Manolo. Que no te enteras. Que llevas con la suerte dos años y medio. Pero algún año de estos se te acabará la suerte y entonces...

sábado, 13 de febrero de 2010

Los pobres hartos de jamón

Eso es en lo que nos hemos convertido. En pedigüeños que rechazamos bocadillos de jamón por que no nos gusta el envoltorio. Por eso ya na va nadie a la Puerta de Jerez. Por que ya hemos jugado siete finales en esta década y lo que nos extraña es no jugar una por mes. Por que somos un equipo que hemos ganado decenas de títulos en cada temporada, centenares en nuestra historia siempre jugando mejor que el Barcelona de Cruyff y Guardiola juntos.
De la escuela sevillana creador y valladar...Ese Francisco López Alfaro manejando el centro del campo, ese Pintinho con su olfato goleador, ese Tsartas con su zurda magistral o ese Antoñito con sus diabluras...Eso sí que era jugar bonito al fútbol y no lo de ahora. Creador y valladar...Muy bonito para un himno. Da lo mismo que estuviéramos en segunda pero es que se jugaba bonito que es lo importante. Y si subíamos pues a la puerta de Jerez. Y si le ganábamos al Madrid pues a la Puerta de Jerez. Y, si por casualidad, nos clasificábamos para la UEFA, eso ya era el desmadre, el acabose, el summum. Algunos dirán que con Juande se jugaba bonito y se ganaba. Falso. Se jugaba bien, no es lo mismo que bonito, y se ganaba. Con Jiménez se gana más que se pierde. Pero mucho más. Italia es campeona del mundo y ha hecho del catenaccio una obra de arte. Que Italia juega mal ¿y qué? Si gana da igual que juegue al toque o al pelotazo. Ya lo dijo Maquiavelo, el fin justifica los medios aunque no se quiera ver. Y el que no quiera que no vaya a la final y se junte con el de los cohetes que lleva tiempo sin tirar uno.

jueves, 11 de febrero de 2010

No sé cómo llamar a este post

Tengo la duda de titularlo "Necesita mejorar" o "Gracias de nuevo". No sé si cabrearme con el juego rácano y mediocre desplegado ayer por un once a todas luces titular (a excepción de Cala) o de congratularme por ser la séptima (sí, séptima) que voy a ver. La verdad es que son sentimientos contradictorios que hace que la felicidad no sea plena y que mucho menos el cabreo por ver cómo juega esta plantilla sea total.
Significativo ayer, escuchando la radio, las primeras impresiones de Palop, Perotti y Luis Fabiano, en el mismo césped aún, coincidiendo en que, jugando de esa forma, no podrían ganar la final. Algo huele a podrido en el banquillo sevillista y Jiménez tiene que darse cuenta de qué pasa. Los ataques que sufre tiene que tomarlos como acicate para mejorar continuamente y no para considerarlos ataques personales (que los hay y bastante en esta ciudad en las que nos jode que uno de los nuestros triunfe).
Hemos llegado a la final por los partidos de ida, regalando los partidos de vuelta, encomendándonos a la mala puntería rival o a San Palop. No podemos vivir cada partido con un desfibrilador al lado nuestra. Tenemos plantilla para ganar la copa de calle. Racing o Atlético no son rivales si jugamos como jugamos, por ejemplo, ante el Valencia. Somos las máximos favoritos para ganar otro título más. Quién nos iba a decir esto hace siquiera una década. Hay que aprovechar estas oportunidades. Y sobre todo hay que mejorar.

miércoles, 10 de febrero de 2010

De nuevo una semifinal

Seguro que habrá hoy quien quiera que el Sevilla caiga eliminado para cargar todas sus iras contra Jiménez. Cosa solo digna de enemigos acérrimos de nuestro club, antisevillistas pura sangre. Por que no creo, o no quiero pensar, que un sevillista quiera que su equipo caiga en una semifinal de copa. Por muy mal que caiga el entrenador, el presidente o el utillero. Esos no son sevillistas. Sevillistas son los que animan a SU equipo sin distinguir si pepito o manolito son más o menos guapos o más o menos altos. Hoy solo cabe apoyar al equipo, sin remilgos, a pecho descubierto para poder disfrutar de una final (cuánto tiempo de carnet sin saber qué era siquiera una semifinal) de nuevo.
No es el Sevilla un equipo con decenas de títulos, no. Los que tenemos han costado sangre, sudor y lágrimas. No se pueden desaprovechar estas ocasiones en las que somos el máximo favorito. Ojo. El máximo. No muchas veces podemos presumir de ello. Hoy a muerte a por el Getafe y a celebrarlo después.

domingo, 7 de febrero de 2010

Previa Real Zaragoza - Sevilla FC


El de hoy es un partido trampa. Trampa por que, a priori, el Zaragoza es un rival más que asequible para la actual plantilla nervionense. Trampa por que resulta que el miércoles tiene el Sevilla la oportunidad de volverse a colar en una final. Y trampa por que a Jiménez le han envuelto en azúcar después de su acierto con el famoso cambio de Negredo por Romaric en la ida de la semifinal. De vez en cuando, a Jiménez le dan uno de esos ya famosos ataques de entrenador y te coloca una alineación solamente útil en la imaginación del de El Arahal. Todos recordamos la alineación contra el Betis o el Barcelona, o esa dupla Romaric-Duscher. Siendo sinceros y claros, estos ataques han sido los menos. Y que conste que lo dice un jimenista.
El Sevilla saldrá a La Romareda conociendo la victoria del Valencia ante el Valladolid de Onésimo (que parece que se ha comido a sí mismo varias veces). Sabe que no puede dejar de hacer la goma con los valencianos. Una derrota sería desandar el camino acortado la semana pasada y hacer que los que callaron el miércoles pasado salgan con sus gritos y sus venas hinchadas a lo patiño. No hay que darle motivos para ello si no que hay que seguir dando alegrías a la hinchada.
Gay ya ha dejado ver que le tiene más miedo al ataque sevillista que a un mono con una gillette. La fragilidad defensiva de un Zaragoza le está mermando en liga donde no está realizando un mal fútbol pero al que los resultados no le acompañan. Esperemos que sigan así al menos una semana más.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Previa Sevilla FC - Getafe (Semifinal Copa del Rey)

Por tercera vez en cinco años el Sevilla F.C. se mete en las semifinales de la Copa del Rey. El Sevilla de Manolo Jiménez. A lo mejor no es tan malo como nos hace creer a veces. Y que conste que lo dice un "jimenista" de pro al que a veces le ciega la ira y quiere ver más allá de los resultados. Que eso es lo que manda. Nadie se acuerda cómo se jugó en tal o cual partido si no cual fue el resultado final. Que si se juega bien y se gana miel sobre hojuelas, pero eso es otro cantar. Aquí lo que interesa es meterle tres hoy al Getafe aunque sea con el culo, de penalty injusto en el último minuto o en propia puerta. Hoy tiene que quedar encauzada la eliminatoria. El partido de liga no cuenta. El Sevilla va recuperando efectivos que tiene que demostrar que forman parte de la primera plantilla de la liga (humana). Las diferencias se tienen que plasmar en el campo y Jiménez tiene que hacerlo efectivo. El camino hacia la gran final se ha vuelto expedito y puede ser un puñetazo en la mesa para aquellos que esperan cualquier tropezón para lanzarse al cuello como jauría cualquiera de lobos.
Manolo Jiménez pondrá una alineación de gala para asegurar el pase. No quiere ningún tipo de relajación como la que le hizo perder el partido de liga. La lección ha tenido que ser aprendida ya y no se puede fallar. La afición va a responder a pesar de lo intempestivo de la hora. Alguien tendría que empezar a plantearse que las 22:00 de un miércoles de invierno no es prime time. No se puede castigar a las aficiones de esa forma.