miércoles, 24 de marzo de 2010

Se acabó

Ayer, más cerca de hoy pero ese es un tema más que manido, se acabó la aventura de Manolo Jiménez en el banquillo del Sevilla. Me imagino que más de medio campo se alegró cuando marcó el colista de la primera división. Y no, no estoy hablando de los aficionados contrarios, no. Estoy hablando de sevillistas de carné, de socios, abonados y accionistas. De gente que ha mamado el sevillismo desde la cuna. Asco. Me dan asco. Yo puedo estar en contra de pepito o miguelito, pero jamás, repito jamás, me puedo alegrar por que el Sevilla pierda. Yo me fui asqueado de un Sevilla - Oviedo. Asqueado del "juego" del equipo y asqueado de la "afición" (sí, también entre comillas) que celebraba los goles contrarios. Ahora me da incluso más asco por que nos hemos convertidos en unos pobres hartos de jamón.
Hace dos años y pico que Jiménez cogió el timón tras la espantada del Judas (si se vende por dinero es un Judas) que se marchó a mitad de una temporada. Manuel Jiménez cogió ese equipo defenestrado más cerca del descenso que de Europa y, cuando todos recordábamos los casos de equipos como el Celta o la Real, lo consiguió meter en Uefa. Manuel Jiménez nos ha hecho jugar dos semifinales de copa consecutivas. Campeón de grupo los dos años que hemos estado en Champions. Tercero el año pasado y, actualmente quintos en la liga. Y Manuel Jiménez ha sido criticado desde el minuto uno. Atacando siempre al cuello. Y muchos aficionados cabrones (según el DRAE en su 2ª acepción: 2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.) reclamando la vuelta de Juande. Como dice un amigo mío, de película.
No voy a ser yo el que defienda el juego del equipo. Ya he hablado de eso en más de una ocasión. En el fútbol actual mandan los resultados y el Sevilla lleva semanas sin conseguirlo. A Jiménez lo han matado los resultados. Y la prensa y la afición cabrona. Y también su carácter. El cocktail era demasiado fuerte para aguantar mucho tiempo. 
Gracias Jiménez por los servicios prestado. Gracias por la Champions y por la final de copa. Gracias por tener al Sevilla entre los grandes dos años más. Gracias por cargarte todos los palos de prensa, afición y crítica. Y vete orgullos por que siempre demostraste tu sevillismo. Ahora que venga otro por el dinero y a traerse a sus amigos. Que vengan los Laudrups, los Mourinhos, los Aragoneses o los Manzanos. Que vengan a ver qué hacen. Que vengan de fuera, que si son de fuera seguro que son buenos. Por que nadie es profeta en su tierra Manolo y tu eso lo sabes de sobra.

jueves, 18 de marzo de 2010

En frío

En frío se razonan las cosas mucho mejor. En caliente somos capaces de las cosas más inverosímiles. Por eso, dos días más tarde de la eliminación de la Champions League quiero analizar la situación del Sevilla. Por ahora, y atendiéndonos a la frialdad de los números, la temporada del Sevilla es espectacular. Cuartos en una liga bipolar y a solo tres puntos de un maravilloso Valencia. Finalista de la Copa del Rey y eliminados en octavos de final de la Champions. Uno ve esos números en un Atlético de Madrid o en un Valencia, por ejemplo, y estaríamos hablando de temporadón, de alternativa real al poder establecido por los grandes. Pero hablamos del Sevilla en Sevilla. En esta ciudad que asesina a los suyos y ve en el exterior el summun de la perfección. En la que nunca nos sentimos orgullosos de lo nuestro más allá de tópicos típicos.  Aquí no se puede ser profeta siendo de esta tierra.
No voy a ser defensor del juego de Manolo Jiménez. No clara y simplemente por que no hay juego. El Sevilla no juega a nada y eso lo llevamos viendo ya hace tiempo. Dos bandas rápidas y un centro del campo lento. Muy lento. Si eso lo veo yo, los profesionales del fútbol verán muchas más cosas que utilizar para frenar a nuestro equipo. El resultado es el que llevamos viendo desde hace tiempo. Pelotazo desde el portero hacia las bandas y que Navas haga algo. Es un juego pobre, sin alternativas y desarrollado por una plantilla que a todas luces es más mediocre de lo que pensábamos.
Lo que sí voy a ser es defensor de los resultados de Jiménez. Sus números son magníficos y ha sido capaz de llevarnos a la situación que tenemos actualmente por sus méritos. Mérito de clasificar al Sevilla primero de su grupo de Champions. Mérito de tener al Sevilla ahora mismo cuarto en la Liga española. Mérito de eliminar a tres primeras (de mitad de la tabla para arriba, no equipuchos más cercanos al descenso que a la primera) incluyendo al todopoderoso Barcelona. Todo ello a pesar de los  pitos de los de siempre, de las críticas de los periodistas sibilinos, de las lesiones de los jugadores y de la falta de implicación o baja forma física de los mismos.
Punto y aparte es el tema del periodismo de esta ciudad. No voy a ser Alvarado para criticarlos directamente por que no los conozco para hacerlo. Pero sí me ha hecho gracia (tela de gracia) como han saltado como un resorte todos los periodistas críticos de esta ciudad tras la rajada de Jiménez. Nadie era capaz de criticar a Del Nido, pero desde que Jiménez largó lo de las patadas en el culo, todos dicen el nombre y hasta los dos apellidos del presidente. Ahora. Ahora que Jiménez les ha dejado con el propio al aire. Eso en mi casa se llama poquísima vergüenza. En las emisoras y periódicos locales lo mismo se llama estrategia de mercado.

sábado, 6 de marzo de 2010

Previa Madrid - Sevilla FC

Puede que aún quede alguno por ahí que no se entere de la misa la media y que se crea las paparruchas de la prensa de Madrid.Casualmente, cada vez que el todopoderoso y galáctico Madrid se enfrenta a un equipo que le puede poner las cosas difíciles, siempre sale el interés por el jugador de moda del equipo contrario. Ahora le toca el turno a Navas. Antes fueron Luis Fabiano, Capel, Suker...Siempre igual. Siempre la misma mierda. Es normal que este equipo tenga tantos detractores. La prensa de(l) Madrid me recuerda a aquellos perritos falderos que, sentados en el regazo de su amo solo esperan su caricia mientras se dedican a gruñir y enseñar los dientes a todo aquel que ose tocarlo. Pobres perros los que tengan que vivir de esa manera. Se creen perros cazadores y son meros chuchos de los que todo el mundo se ríe. Me vienen a la cabeza tres o cuatro nombres que cada día que los escucho o leo me hacen reír, como me hacía reír El Chapulín Colorado en su época. En fin, qué os voy a contar que no sepáis ya.
A todo esto hoy hay partido al que vamos sin Luis Fabiano ni Renato.Pero con Kanoute, Zokora y Negredo. Posibilidades de victoria hay y muchas. Al Sevilla se le dan bien los equipos que dejan jugar y el Madrid está claro que no se va a encerrar. Los dos mejores porteros de España se verán las caras en un duelo en el que el madridista tendrá enfrente al equipo del que más goles ha recibido.
Esperemos que continúe la racha.