miércoles, 27 de enero de 2010

Previa Copa del Rey

Aprovechando que tengo menos trabajo que el endocrino de Falete voy a aprovechar para hacer una pequeña previa. Pequeña e innecesaria ya que el partido de hoy no debe ser más que, como dijo el mister, un entrenamiento con publico. Pagando por otra parte. La vista del consejo de administración en este asunto es digna de estudio, con sus amenazas filtradas e interesadas sobre el posible reparto en la posible final. No sería la primera vez que vendiéramos la piel del oso antes de cazarlo. O del león.
Pero retornando al tema del partido de hoy solo debe valer para dos cosas. La primera y obvia certificar el pase a semifinales (segundo año consecutivo, tercero en cinco años). La segunda para que jugadores como Luis Fabiano o Kanouté vuelvan a coger un poco de ritmo de competición. No hay más vela que la que arde. Lotina, ese entrenador con cara de ser la alegría de la huerta, ha traido un equipo lleno de canteranos y se ha hartado de decir por activa y por pasiva que la eliminatoria está más que decidida. Esperemos que así sea. Por el bien de todos.

sábado, 23 de enero de 2010

Previa Sevilla FC - UD Almería

Ya vamos terminando el dichoso mes de enero y parece que se le va viendo la punta, tarde, al equipo. Este mes de enero, con las bajas médicas e internacionales nos ha traído un repertorio de derrotas dolorosas, algunas más que otras. Es cierto que también nos ha traído una casi semifinal de copa del Rey (por segundo año consecutivo y la tercera en cuatro años) y es esta casi clasificación la que nos hace más llevadero este mes. La copa ha sido el azúcar que hace más fácil tragarse la píldora, si me permitís parafrasear a Mary, de este principio de año. La liga está siendo el aceite de ricino. Cuatro derrotas consecutivas en liga son demasiadas para un equipo que aspira a ser el primero de los mortales. Mallorca y Deportivo no tendrían que ser preocupantes ya que no tienen plantilla suficiente para aguantar toda la liga. Me preocupa el Valencia que ya está a 8 puntos y estos sí que tienen plantilla suficiente. Pero estamos hablando de generalidades y lo que realmente importa es el partido de esta tarde, que se plantea lluviosa, contra el Almería. Desde que este equipo lo dirige el mediático Juanma Lillo ha cosechado un empate y una victoria. Hoy le toca la derrota para hacer el pleno. El Sevilla empieza a recuperar efectivos y eso se ha de notar en una plantilla concebida para ganar y ganar, sobre todo en casa donde ha perdido demasiados puntos ante equipos menores. Ya lo comenté una vez, la liga se gana ante este tipo de equipos. Grandes hay dos o tres. Potentes otros tantos. Te quedan catorce equipos para, haciendo un pleno, sacar 84 puntos. De esos puntos el Sevilla ha dejado de conseguir al menos catorce. Si bien una liga es tarea arduo difícil sobre todo teniendo en cuenta los ronaldos y messis que pululan por la primera, el tercer puesto te da la tranquilidad de no tener que disputar previa en agosto. Si es que quieres ser un grande y clasificarte para la champions. Aunque realmente es la pescadilla que se muerde la cola.

sábado, 9 de enero de 2010

Previa Sevilla - Racing



¿Con cuál de las dos versiones del Sevilla nos encontraremos hoy? ¿Con la pésima del sábado pasado frente al peor Atlético en muchos años (peor incluso que aquel que bajó) o con el del martes que con lo puesto y poco más fue capaz de doblegar al todopoderoso Barcelona en su campo? Lo que queda suficientemente claro es que este equipo está hecho para correr. Andando no se le gana a absolutamente nadie. Con velocidad este equipo es un arma mortal capaz de entrar por las dos bandas y por el centro buscando una verticalidad que, a día de hoy, Romaric no le da a este equipo. Tiene el Sevilla un entrenador que siempre se ha servido de la cantera pero que sin embargo anda pidiendo a gritos nuevos fichajes. La alineación contra el equipo madrileño era la llamada de auxilio de un barco en apuros. ¿Presión para Del Nido para que fiche? ¿De verdad que no se podía haber confeccionado un centro del campo más rápido que Duscher y Romaric? En otras circunstancias estoy seguro que Renato hubiera estado en el sitio de Romaric y José Carlos, otra "perla" de la cantera hubiera actuado mejor de mediapunta que lo hizo el brasileño. Contra el Barcelona la cosa cambió y mucho. Tres derrotas seguidas hubieran supuesto mucho presión hacia Jiménez. Hoy debe volver a la senda de la victoria en el Pizjuán. Otro resultado negativo podría suponer un pasito más hacia el patíbulo.