sábado, 31 de octubre de 2009

Previa Xerez - Sevilla FC

El partido de hoy no tendría que ser más que un partido de entrenamiento para el Sevilla. Pero ni nadie gana con el presupuesto (¿verdad Alcorcón?) ni mucho menos el Xerez se lo pondrá fácil al Sevilla. El equipo de más allá de la Palmera va de menos a más en la primera división. Parece que le va cogiendo la medida a la categoría aunque todo indica que estará luchando por no descender. Es el equipo jerezano un equipo plagado de ex-sevillistas (Antoñito, Armenteros, Casado, David Prieto, Míchel...) que seguramente querrán causar una buena impresión ante su ex equipo y sobre todo ante su público que llenará Chapín. Bueno, los que puedan jugar ya que el Sevilla incluyó la famosa cláusula que evita que los jugadores cedidos puedan jugar contra su propio club. Las entradas que estaban a disposición del Sevilla se agotaron en escasas horas. La proximidad de la ciudad vecina, el puente y la buena sintonía entre aficiones era campo abonado para un llenazo en Chapín. Como dijo Negredo al Sevilla solo le sirve ganar. Y es que la diferencia entre los dos equipos es abismal. Si nos atenemos al trofeo Antonio Puerta, el Sevilla, jugando con la 1ª marcha metida solamente se tiene que bastar para ganarle a un rival cuya lucha está centrada en quedar el 17 este año.

lunes, 26 de octubre de 2009

El Centenario de la RFEF

Resulta que la Real Federación Española de "Furbo" (Villar dixit) está buscando el 11 ideal de la selección. Ante el aluvión de madriditis que va a haber en dicha página pues yo me he dado el gusto de hacer un 11 plagado de sevillistas. ¿Por qué? Porque me da la gana y antes de ver a Raúl en el 11 ideal pues me gustaría ver a Arza. Porque soy así y estoy hasta donde la espalda pierde su casto nombre pero por la zona delantera de los capitalinos (con todo el premio). Por si os interesa hay va mi once:
  • Buyo: pasará a la historia por ser portero del Madrid pero en su único partido como titular era portero del Sevilla (España-Malta). No he puesto a Palop por que no estaba.
  • Jiménez: cuando dijo no al Madrid, dijo no a la selección sin saberlo.
  • Puerta: hubiera sido el titular de la banda izquierda.
  • Javi Navarro: no jugó ni un solo minuto gracias a la fama de leñero que tenía desde la capital. Tenía que haber sido el central de la selección en sus años buenos.
  • Sergio Ramos: fue internacional con el Sevilla antes que cayera en la mafia galáctica.
  • Capel: aunque está perdiendo la forma es un futurible de la selección. Siempre que se vaya Del Bosque.
  • Rafa Paz: sí, le dio una lipotimia cuando iba a debutar en el Mundial, pero nadie ponía los balones como él. En todos los sentidos, digo por todas las direcciones.
  • Francisco: perdón, Don Francisco López Alfaro. Palabras mayores.
  • Ramón: una pena que se tuviera que marchar por no haber ni un duro y sobre todo una pena esa lesión que lo apartó de la élite.
  • Salva: no he visto tío al que el escudo de la selección le inspire más. Un crack sevillista.
  • Arza: me levanto, me quito el sombreo y aplaudo con Juanito Arza.
Si os animáis ahí os dejo el enlace para votar. Entre que es de Cruzcampo, podéis meter a todo el sevillismo en la selección y que os puede tocar una camiseta seguro que os apuntáis.

sábado, 24 de octubre de 2009

Previa Sevilla FC - RCD Español

Vuelven los partidos a las 22:00 horas y vuelven cuando ha aparecido el frío. Que digo yo que podían haber vuelto hace cosa de tres semanas. Pero al caso, que es lo que nos interesa. Se presenta el Sevilla después de haber jugado mal pero solvente ante los alemanes del Stuttgart. Y digo mal por que durante 20 minutos el Sevilla no vio el balón y le crearon muchas oportunidades a Javi Varas, pero los teutones no son ni el Barcelona ni el Chelsea. Sergio Sánchez se puede enfrentar a sus viejos compañeros, pero tendrá que aplicarse mejor que el martes pasado. Por su banda vino casi todo el peligro, sobre todo en los primeros minutos. Fernando Navarro se multplicó en defensa pero en ataque no es Adriano, quien por cierto estará un mes de baja. Drago, el Maradona de los Balcanes, está en una forma física impresionante y Squilacci parece Totó por lo de goleador. Escudé, tras descansar en Champions suena a titular y Renato, Konko y Negredo parece que se han recuperado de sus respectivas dolencias. En la punta de ataque tiene toda la pinta que van a jugar Luis Fabiano y Negredo. Jiménez no es hombre de castigos de cara a la grada por lo que el brasileño, tras su enfado, tendrá que demostrar las cosas en el campo.
El Español viene sin Tamudo, un hombre al que se le da demasiado bien el Sevilla FC. En Barcelona se ha montado un lío incomprensible por la no renovación/marcha/renovación/rajada del, ahora, ex-capitán. El Sevilla tiene que ser capaz de pescar en este río revuelto.

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Sevilla FC no va a ganar la Champions League

Desde luego no es un vaticinio difícil. Por historia, palmarés, plantilla, peso en UEFA....hay equipos mucho más favoritos que el nuestro para ganar la copa en el Bernabeu el año que viene. Manchester, Chelsea, Liverpool, Milan, Inter, Barcelona, Madrid... por nombre y tradición tienen muchas más opciones. Solo hay que darse un paseo por las casas de apuestas y constatarlo. Pero ello no significa que el Sevilla no haga un buen papel. Incluso que llegue lejos. No hay más que acordarse de ese Villareal que, por un penalti, no jugo una final.
Al Sevilla, la fase de grupos, para ser sinceros de este grupo, se le queda pequeña. El Stuttgart, este año, sería algo así como un Mallorca. El Rangers como el Racing de Santander y el Unirea (que no Urinea como dije) un Tenerife. Rivales que te pueden dar una sorpresa, claro está, pero hoy por hoy inferiores a este equipo.
La cruz de Jiménez suele estar en los cruces directos. Al menos eso se rumorea en los mentideros futbolísticos. Más que nada por que nos eliminó el Athletic en semifinales y el Fenerbahce en octavos. Pero no todos los equipos llegan a semifinales y no hay más que recordar que el equipo que todos los años gana la décima lleva 6 ó 7 sin pasar de octavos de final.
Si el Sevilla sigue jugando como lo hizo ayer ante los alemanes y los cruces son benévolos este equipo puede llegar lejos. No creo que gane la Champions ni este año ni en un futuro a corto plazo, pero el buen papel está asegurado.

miércoles, 14 de octubre de 2009

104 años de historia



Y yo siguiéndote treinta y cuatro.
Veintidós de ellos con carnet.
Y los que me quedan.

lunes, 12 de octubre de 2009

Pestiños


Sé que es obligatorio ir a jugar contra Armenia y Bosnia cuando todo está decidido, pero, por si no tuviéramos poco cada vez que nuestros jugadores extranjeros se marchan con nuestras selecciones, ahora le pasa lo mismo a Negredo con la selección nacional. Ya escribí hace tiempo mi opinión sobre las no convocatorias del Sr. Churruca con respecto a los jugadores del Sevilla. Ahora se ha llevado a Negredo. Y si pasa lo que pasó el otro día en Armenia, pues resulta que a lo mejor vuelve lesionado. No me extrañaría nada que fuera titular el próximo partido. Torres está tocado (y sigue siendo el Niño de Madrid) y no sería conveniente que jugara. Güiza no está. No quedan muchas más opciones. Y Negredo le pondrá ganas, claro, él quiere estar en el Mundial. Los bosnios ya tienen la repesca asegurada pero saldrán con la motivación de ganarle a uno de los pocos que ha ganado todos los partidos de clasificación para el Mundial y sobre todo delante de su afición. Es decir, que los defensas no van a ser hermanitas de la caridad ni mucho menos. Así que mucho ojo.
Por otro lado, Negredo tiene opciones reales de ir al Mundial. Vamos a analizarlo. Villa y Torres son fijos e indiscutibles. El tercero en cuestión viene a ser Güiza, pero entre que está en una liga menor y que no es del gusto de Pantuflo Zapatilla, no me lo veo yo en Sudáfrica. Tiene que hacer un temporadón. Llorente no deja de ser el apadrinado de Villar y su Bilbao, pero tendrá que demostrar mucho su valía. Negredo, si las lesiones lo permiten, va a jugar y mucho en el Sevilla, sobre todo en enero cuando Kanouté se marche a la copa África. También está jugando Champions cosa que ni Llorente ni Güiza hacen, con lo cual el escaparate es mayor. Ahora viene lo realmente serio. Hay que tener en cuenta que el Madrid tiene una opción de recompra sobre el jugador, que se la va a guardar por si Benzema no termina de explotar. Todos los medios de la capital están ejerciendo presión sobre ello. Escuchas la SER, lees el MARCA, ves A3... En todos se pone énfasis en el debut de Negredo el oro día en Armenia. Creo que cuando Monreal debutó, nadie hizo tanto ruido. Claro que en todos se afirma que debutó el canterano del Madrid, no el jugador del Sevilla. Por cierto, jugó en el Castilla pero es canterano del Rayo. Así que mucho me temo que Goomer sin bigote se lo llevará a más de un partido sin acordarse ni de F. Navarro, ni de Capel, ni de Palop y poniendo vendas sobre Navas.

domingo, 4 de octubre de 2009

Previa Sevilla FC - Real Madrid


Ya tienen excusa. No viaja Ronaldo. Si no viaja él parece que no vienen ni Kaká, ni Lass, ni Sergio Ramos, ni Casillas....Vamos, que están poniéndose la tirita antes de la herida. Y es que algo se huele Pellegrini que perdió 4 de 5 enfrentamientos con Jiménez. Y el Madrid, exceptuando el año pasado, sabe que aquí lo suele pasar bastante mal. Este Madrid es bastante mejor equipo que el año pasado pero este Sevilla es muchísimo mejor que el del 2008-2009. Y hay miedo. Miedo a que el Barcelona siga sprintando en solitario desde el kilómetro 1. Miedo a que el Sevilla coja el rebufo de este supermadrid y lo baje a la tierra de los mortales. Miedo a un intercambio de golpes. El Sevilla no es un sparring, es un peso pesado y en un golpeo contínuo, el "Rey del KO" como denominó el periódico oficial As al equipo de la capital, puede caer derribado. Si el Sevilla juega como viene jugando los últimos partidos y a Jiménez no le da un ataque de entrenador (cada vez menos frecuentes), el partido puede ser todo un espectáculo. Espero que sevillista por supuesto.