lunes, 13 de julio de 2009

La pretemporada

Parece que fue ayer cuando se acabó la liga, pero me vais a perdonar pues yo tenía mono de fútbol. Un domingo sin carrusel es muy aburrido y más ahora que los días parecen durar 32 horas. Ya está concentrado el Sevilla en Rota con la única incorporación por ahora de Zokora. No conozco al jugador. Por lo que he leido y visto en youtube es una especie de Keita pero con un poco de más velocidad. Puede venir bien como complemento a Romaric. Un grandísimo jugador si no tuviera que conducir tanto la pelota. Otro que parece que está por llegar es Jesús Gámez, que por lo que se está hablando parece que es un nuevo Sergio Ramós. No me parece malo, pero si los últimos rumores son ciertos (digo los últimos por que suelen ser los más encaminados) la operación parece que se va a cerrar con un intercambio de cromos. Lolo (buen central pero sin sitio con Squilacci, Escudè, Drago y David Prieto en la plantilla actual) y Duda (falto de velocidad en el Sevilla de Juande pero desconocido en el de Jiménez) a cambio de Gámez. Sin dinero de por medio pero con un posible 20% del hipotético traspaso de cualquiera de los tres. Yo personalmente me guardaba un derecho de compra por Lolo, pero doctores tiene la iglesia.
Dentro de nada los primeros amistosos contra los equipos limítrofes roteños.
Ya hay mono de fútbol.

lunes, 6 de julio de 2009

Todos somos mercenarios

Según el D.R.A.E. :
  • mercenario, ria.

    (Del lat. mercenarĭus).

    1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. 2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicio

Con esto quiero decir que TODOS somos mercenarios en tanto en cuanto cobramos un salario por nuestro trabajo. Lo que pasa es que creemos que el fútbol es un sentimiento. Quizás para un equipo de barrio o pueblo. Pero en el mundo del fútbol profesional esto no es más que un negocio y como tal, cada uno es muy libre de intentar progresar económicamente. En este caso Luis Fabiano o mejor dicho, su representante José Fuentes, está intentando vender su producto. ¿Para qué? Pues para lo que mueve el mundo, el dinero. ¿Qué hace un agente FIFA? Es algo que siempre me he preguntado. Un tío que se forra a ganar pasta, cobrando comisiones y haciendo toda clase de chanchullos. Yo, personalmente, le tengo un poco de asco a los representantes. Son una especie de trileros sin clase mezclado con un voceras de mercadillo. Este tipo, el tal Fuentes, no hace ni un año que renovó a Luis Fabiano. Ahora está anunciando desde su tenderete particular sus rebajas. ¿Motivo? La mejora de la calidad de vida de su representado no es. Ni siquiera la posibilidad de centrarlo en el aspecto mental. Renovación: me llevo un 10%. Venta: me llevo un 10%. Cesión: más de lo mismo. Si el jugador se queda en el mismo club no gano nada. Si el jugador se queda sin equipo....ay amigo que si te he visto no me acuerdo.
Por este motivo entre muchos otros no me creo nada de lo que se publica en verano. Que el Sevilla quiere a Zokora. Pues vale. Que si el United quiere a Luisfa. O el Milán. O la Cultural Leonesa....Hasta que el jugador no pose en la presentación con la camiseta de rigor no me creo nada. Interés seguramente haya, pero como dice el refranero popular, del dicho al hecho hay un trecho (y una comisión pa'l pecho).